Algo de Blues Chileno

bio_magnolia.jpg

Como este blog prolifera el Blues, Rock y Metal principalmente, he caído en la tentación de compartirles una gran canción de una banda llamada Magnolia. Para adentrarlos un poco en la historia de la banda (por mientras pueden darle play al vídeo), Magnolia se forma el año 2000 en la ciudad con mejor clima de Chile, La Serena. Allí, consiguiendo un espacio frecuente en el Bar Croata, consiguieron el material bohemio con el que posteriormente produjeron y lanzaron su álbum debut - ya radicados en Santiago - el cual ya he tenido el placer de escuchar, y que lleva por título Magnolia. Espero escribir acerca de ese disco en algún momento. El trío tiene a su haber dos discos en los cuales mezcla elementos del Blues junto con el Funk, el Jazz o el Pop, formando no sólo un dinámico disco sino que también explorando todo el virtuosismo de los instrumentos en una fructífera producción.

El trío, compuesto por Cochiblues (voz principal y guitarra), Claudio Araya (coros, baterías) y Freddy Muñoz en bajo eléctrico y coros, emerge en una época en donde el <<melómano>> chileno comienza a inclinarse por el virtuosismo más que sobre la violencia, lo que ha hecho que bandas como Bauda, Mantraz, Timecode, Poema Arcanvs entre otros, ha tenido un protagonismo importante en los úlimos años. Por lo mismo, bandas chilenas y extranjeras buscan dominar la técnica del D-Jent para hacer su música, explrando así nuevos paisajes musicales futuristas que nos hacen aterrizar en el tiempo en que vivimos. Magnolia responde al día a día de las cosas que ocurren, tomando como temática las pautas sociales de las deudas, el amor fallido, la parranda y otros aspectos epicúreos de la vida, lo que lo hace una banda bastante simple de escuchar.

Seguiremos escribiendo de Magnolia más adelante. A continuación un tema que lleva por nombre "Línea del Ecuador". Que lo disfruten.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar